domingo, 23 de junio de 2019

Tarjetas con Foil Quill- Día del Padre

Buenas a tod@s! Se que en muchos países de América el pasado 16 de Junio fue el Día del Padre, pero aquí en Uruguay falta un mes para eso así que este tutorial les va a servir de inspiración (y a los que no, lo pueden trasladar a la festividad que quieran).

Dicho todo esto, ¡Que difícil es hacer una tarjeta "masculina"! Les ha pasado? A mi si, y tratar de hacerlas implica salir de mi "zona de confort" y correr riesgos (mancharse las manos en el proceso también).


Pero es que sin duda vale la pena, porque vamos a trabajar con una hermosa herramienta que me enviaron de ArtEri's por ser DT este año, y es la Foil Quill de We r memory keepers. Si esto te parece Chino-Mandarín, no te preocupes, tengo un review donde puedes ponerte al día.



Ahora que estás aquí, te cuento un poco el proceso que podrás ver más en mi canal de youtube.


Voy a utilizar el pen drive de diseños Paige Evans (accesorio para trabajar con Foil Quill) y voy a seleccionar todas las estrellas de la carpeta, las voy a combinar en un proyecto en Silhouette Studio y las voy a trazar para bocetar (en azul) y luego para cortar (rojo) dejando un desplazamiento de 0,2 cm.



Voy a aplicar el foil sobre papel de acuarela de 300 gr,  y la forma correcta de hacerlo es colocando una pieza de hoja foil dorado del mismo tamaño y sostenido con washi tape en todos los lados (procurando que quede estirado). Conecto la punta standar de Foil Quill (celeste) y tras 15 min está lista para trabajar, allí le mando la orden desde Silhouette Studio de que esboce (no corte). Al terminal quito el resto de foil y observo el resultado (que es excelente!). Ahora le pido que realice el corte y obtengo las estrellas precortadas con foil.




Estamos listos para crear la primer tarjeta con acuarelas. Voy a usar el set Tropical de Prima Marketing y generar un fondo azul (sin demaciada pretención, solo una gran mancha) sobre una superficie de 10 x 13.5cm. Luego ubico algunas estrellas sobre el borde y las pego con cinta foam. Quito el exceso de estrellas y coloco el sentimiento "feliz día papá" creado con Foil Quill y cortado a tijera. Por ultimo coloco todo el diseño en una base para tarjetas color negro.



Para la segunda tarjeta vamos a elegir primero el orden de las estrellas, luego vamos a usar acuarelas en tonos verdes para hacer un degradé y mientras secan salpicamos la base de cartulina negra con acuarela metalizada en negro y verde. Pegamos todo con cinta foam y por ultimo el sentimiento. Y listo!

Espero que te sirvan de inspiración, la herramienta Foil Quill es excelente para todo tipo de superficies, y ya lo hemos comprobado en polipropileno con el tutorial anterior, y con acuarelas aquí.

Dejame un comentario si tienes dudas o quieres saber en que otra superficie se puede aplicar! Hasta la próxima, Lady!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños feliz junto a mi 🥳

 Holisssss mis Ladynanyt@s! Que placer estar aquí celebrando a distancia con todos ustedes mi día favorito del año! Los 31 son los nuevos 20...