domingo, 19 de mayo de 2019

Casitas de Aves con The Happy Graphics

Hola a todos por aqui! Hoy les presento un proyecto nuevo (y distinto) a lo que suelo hacer habitualmente. Les advierto que no se trata de un trabajo de scrapbooking pero si sobre papel y al que seguramente le encuentren multiples usos! Se trata de cajas Casitas de Aves en miniatura.


Para este tutorial elegí el set Flower Shop de The Happy Graphics que incluye el kit de clip arts + papeles (un gran combo!) y vamos a utilizar dos plantillas que cree para ustedes y pueden descargar aqui: Casita de Aves y Techo Casita.


Otra opción que les dejo por si no quieren trabajar con la plantilla y tienen Silhouette es descargar de Silhouette Design Store el diseño Birdhouse (que si mal no recuerdo es uno de los 50 archivos que vienen de regalo con la instalación de la maquina de plotter) y es muy parecido al diseño con el que estoy trabajando.


Ahora bien, vamos a elegir dos de los 4 diseños de papeles y el mas claro lo usaremos para la estructura de la caja-casita, y la mas oscura para el techo.

Quienes trabajen con la plantilla solo tienen que imprimirla en A4 (recomiendo que sea en cartulina y no papel común ya que les facilitará la labor) y luego de recortarla, la pondremos sobre la cartulina para copiar la silueta con lápiz. Para fijar mejor la plantilla mientras dibujo, utilicé unos trocitos de washi tape ya que esta cinta es reposicionable y nos viene bárbaro porque no daña la cartulina.


Cuando tengamos la figura dibujada vamos a recortar con tijera (para la parte interna pueden usar un cutter de precisión y les resultará mas fácil). El siguiente paso va a ser marcar los pliegues de la plantilla, pueden usar una tabla de plegado, o ayudarse con una regla y levantar la cartulina para que se marque el doblez.


Ahora pegamos las pestañas hacia adentro y formamos la casita. Acto seguido añadimos el techo y el piso.


Para decorar, introduje en Silhouette Studio todos los clip arts y usé la técnica de Print&Cut para tener en pocos minutos los recortables listos.

Si no tienes maquina de plotter, puedes importar en una hoja de word uno a uno los clip arts (puedes jugar con los tamaños de las figuras e incluir varios en una misma hoja) mandar a imprimir y luego recortar con tijera.


La tarea (difícil) de decorar es elegir cuales formarán parte del proyecto. Así que elegí algunos de ellos tratando de no abusar con los hermosos clips, mi recomendación es que "menos es más".

Por ultimo, la idea es incluir alguna golosina para regalar, pero se me ocurre que para decorar una mesa dulce o souvenirs estarían perfectos. El tamaño es ideal, y tu puedes adaptarlo a la temática y ocasión que quieras.

Espero que haya sido de tu interés este proyecto, dejame saber en que oportunidad usarias un proyecto asi (me encantará saber) y no olvides que si realizas el tutorial puedes compartirlo conmigo etiquetándome en instagram @ladynanyart o mandarmelo por msj interno a mi Fan Page.

Hasta la próxima. Lady!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños feliz junto a mi 🥳

 Holisssss mis Ladynanyt@s! Que placer estar aquí celebrando a distancia con todos ustedes mi día favorito del año! Los 31 son los nuevos 20...