martes, 23 de abril de 2019

Cardmaking con sellos de Concord & 9th

Hola amig@s! Bienvenidos a un nuevo tutorial para la tienda Arteri's de Costa Rica. El día de hoy haremos paso a paso una tarjeta con sellos de Concord & 9th.



Para este proyecto utilicé el sello Barnwood Background y el set Flower Turnabout estampando con Distress Oxide: Frayed Burlap para el fondo y el resto de las flores con los colores Antique Linen, Wild Honey, Picked Raspberry, Abandoned Coral, Cracked Pistachio y Luchy Clover.



Utilicé la plataforma de sellos de Tim Holtz para Tonic Studios que viene muy bien para trabajar con sellos grandes o los turnabout de Concord & 9th como el incluido en el set Flower que les mencionaba mas arriba.

Si no tuvieran esta herramienta pueden sustituirla de la siguiente manera: si bien solemos estampar los sellos de silicona colocándolos sobre una base dura (de acrílico o similar) en el caso de sellos grandes lo que podemos hacer es posicionarlo hacia arriba en una superficie plana -una mesa- aplicar la tinta del pad y luego colocar el papel a estampar encima haciendo presión con los dedos o un rodillo para que quede uniforme.



En mi caso también utilicé el sello grande de flores con un pequeño bloque acrílico ya que iba entintando las mismas con diferentes colores y aprovechaba un retazo de cartulina blanca (es una forma de optimizar todos los recursos y reciclar) pero bien podría haber recortado una base de 6x6" y usar el sistema turnabout en 2 o 3 fases -rotando y cambiando el color- para lograr el mismo resultado.



El siguiente paso fue recortar con tijera las flores que mas me gustaron (sin dejar borde blanco) y colocarlas sobre la base de la tarjeta en diagonal. Una vez elegida la disposición las pegué con tacky glue y cinta foam para darle volumen. Como ultimo detalle agregé tres enamel dots formando un triángulo visual en la composición de la tarjeta.



Para el sentimiento de la tarjeta elegí una de las frases en inglés y utilicé la técnica de embossing en caliente (que pueden ver como se hace en el siguiente tutorial) sobre papel vegetal.

Recorté en forma rectangular y le hice flequitos para darle mas interés visual. Después lo coloqué sobre un fondo blanco (el cual estampé previamente con otro de los sellos del set) para que se destacara el dorado del embossing. Y de base a este combo, le hice un banner con cartulina amarilla que fuera lo mas parecido al color de las flores que había estampado. Como ultimo detalle lo cosí por arriba con hilo blanco (al igual que a la cartulina con estampado en madera, antes de pegarlo a la base de la tarjeta).



Y eso es todo amigos, gracias por pasar una vez mas aquí y leerme. Espero que se animen a intentarlo! Lady

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños feliz junto a mi 🥳

 Holisssss mis Ladynanyt@s! Que placer estar aquí celebrando a distancia con todos ustedes mi día favorito del año! Los 31 son los nuevos 20...