martes, 19 de marzo de 2019

Snail Mail Folder con The Happy Graphics

Hola amigos, bienvenidos nuevamente a este espacio de creación donde les compartiré una idea para Snail Mail (correo bonito) de la mano de The Happy Graphics y los bellisimos clip arts que Lily crea y tiene disponible en su etsy shop.


Para este proyecto, lo primero que hice fue imprimir tres kits:
Happy Mail clip arts, Happy Mail digital papers y Watercolor Polka digital papers en cartulina blanca de 180grs tamaño A4 (si consiguen de 200-220 grs aun mejor solo tengan en cuenta que pase por su impresora).

Los clip arts los introduje en Silhouette y mediante el sistema de Print&Cut en pocos minutos tuve todos los archivos cortados. Hice dos tipos de embellecedores: unas mini rocetas (o abanicos) y banderines combinando tres capas de papel. Por encima y con cinta foam finalicé la decoración con los clips arts y luego solo los coloqué en grupos sobre cartulina o acetato.



Para la estructura del snial mail realicé tres carpetas (o folders) partiendo de un rectángulo de 5 3/4 " x 7 1/2". Por el ancho realicé marcas a 1/4", 1/2" y 3/4", 5", 5 1/4" y 5 1/2", luego roté la cartulina y por el largo marqué a 3 1/2" y 7".



Una vez que tuve todas las marcas, recorté (como se ve en la foto) el lado inferior derecho hasta la marca de 3 1/2", y del lado superior izquierdo desde 3 1/2" a 7". Como la carpeta lleva una pestaña, debemos marcar 1 1/2" de ancho por el largo de nuestro papel sobrante (que es de 1/2") recortando luego las esquinas. Dependiendo si la carpeta que hacemos es la primera, segunda o tercera, será la posición de la pestaña. Entonces, si hacemos la primer carpeta la pestaña inicia en el comienzo de la carpeta (no confundir con las marcas de 1/4" que son para el fuelle) y si es la ultima, empezamos por la marca de 5". Para la del medio, lo que hice fue posicionar la primera y la ultima y medir a ojo una distancia apropiada que la deje en el medio, de esa forma queda una cascada de pestañas.

Cuando tenemos las tres carpetas, podemos empezar a pegar. Unimos los fuelles con cada una de ellas por separado y luego respetando el orden que elegimos las unimos con pegamento por el lado derecho-inferior-izquierdo (haciendo una U) y de esa forma nos quedara un compartimiento "bolsillo" donde incluir la carta, o algún otro regalo con poco volumen (como washi tapes, o tags).



Y solo nos resta decorar con los hermosos clip art que no hallamos usado en la creación de embellecedores. Espero que encuentres inspiración en este post para tu proximo correo bonito y dejar con la boca abierta a esa/e destinatario postal! Hasta la próxima.

Lady


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños feliz junto a mi 🥳

 Holisssss mis Ladynanyt@s! Que placer estar aquí celebrando a distancia con todos ustedes mi día favorito del año! Los 31 son los nuevos 20...