martes, 6 de noviembre de 2018

Snail Mail para Scrap&Friends


Hola amig@s! Empieza un nuevo mes y me ha tocado proponer un intercambio (como si esto del snail mail me costara montónes) en Scrap&Friends de Uruguay!



Así que vamos a empezar con una base de cartulina kraft (o blanca) en tamaño A4 que les recomiendo sea de 180 grs mínimo y vamos a marcar por el lado más largo a 4 ½” y 9” en la plegadora.

Recuerden que si no tienen tabla de plegado pueden hacer marcas con un lápiz en las medidas mencionadas (para convertir a cm deben multiplicar la medida por 2,54) y luego con una regla y algún elemento que no tenga punta ni corte, trazar la línea para hacer el dobles.




Giramos la cartulina y marcamos a 1 ¼”. Antes de plegar las marcas, vamos a cortar el sobrante y solo vamos a dejar en la parte de debajo de nuestra estructura un rectángulo de los que se ha formado a la izquierda con la medida 1 ¼” y 4 ½” ya que ese será un mini bolsillo para los tags.



Vamos a elegir un papel decorado (si no tienen pueden aprovechar la oportunidad para crear fondos con dos o tres sellitos básicos o florales, hacer embossing frio o en caliente, usar acuarelas, etc) y vamos a cortar cuatro piezas de las siguientes medidas: uno de 2 ½” por 6 ¾”, uno de 1 1/8” por 4 ¼” y dos de 4 ¼“ por 6 ¾“.

Estas piezas son para decorar el exterior y la mas chica para el bolsillo del interior, así que piensen bien el papel que van a usar ya que será lo primero que vea nuestra corresponsal y queremos que sea emocionante verdad?




Pueden usar cinta doble cara, tacky glue o pegamento en barra para pegar, yo opté por la costura a máquina que bien saben es mi preferida en los proyectos (siempre que pueda). No les recomiendo cascola liquida del tipo escolar ya que el papel se arruga.

Para el interior vamos a necesitar otro papel decorado, y tres colores de cartulina lisa a juego.
Mi recomendación general (que aplica a cualquier proyecto) es esta: usen siempre la misma colección de papeles, o papeles de diferentes colecciones con la misma temática que sean de la misma marca, porque de esa forma se aseguran el éxito al combinar los colores.



Hay muchas formas de hacer sobres, en internet hay muchísimos tutoriales para hacerlos con la envelope  punch board de We R Memory Keepers, con la misma plegadora de Martha Stewart o usando técnicas de origami. Les voy a recomendar ver el video de Martin Blueberry Studio que explica muy bien tres formas de hacer sobres incluso sin herramientas y en la medida que necesiten aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WOmxTf4T7Nc


La medida de nuestro sobre debe ser de 4 3/8” de ancho por 2 7/8” de alto y lo pegaremos sobre el lado izquierdo superior de nuestro snail mail. En el interior tendrán que incluir una carta escrita a mano con una presentación para su corresponsal, esfuércense en contarles de su vida (lo que quieran) o cómo y por qué les gusta las manualidades y para acompañar su té favorito.

Lo siguiente que vamos a crear es una cascada fija compuesta por tres piezas de cartulina kraft de 3 ½” por 3 5/8” y plegado desde esta última medida a ½” y una pieza final que es de 2 5/8” por 3 5/8”.



Para decorar (solo la parte delantera de cada pieza) vamos a cortar cuatro rectángulos de 2 5/8” por 33/8” y en mi caso, como elegí usar tres cartulinas de colores lisos, les esparcí acuarelas metalizadas con un pincel en los tonos que tenía de base: celeste, rosa y amarillo para darle un interés visual.

NOTA: la idea de este snail mail surgió de un intercambio que me envió @Maiamiguelezzi desde  Argentina  y su diseño (que he modificado en el interior, pero la base es la misma) está pensada para que una vez quitados los regalitos, se transforme en un mini álbum.



Así que, una vez que tenemos las piezas con el papel decorado  vamos a pegarlas con el pliegue de ½” hacia adentro. La que vaya primero debemos colocarle al pliegue un cordón para hacer el cierre de la cascada. Esperamos a que esté seco antes de seguir pegando los restantes pliegues, hasta llegar al final donde pondremos debajo de la pieza que no lleva pliegue cordón suficiente para el cierre en forma de moña.



El siguiente paso es crear tres tags 3 ¾” de alto por 2 ¼” que pueden ser tanto de papel decorado como de cartulinas lisas (si quieren pueden estampar un sellito, o pegar un sticker, recortable) y escribir “TOP 5 de lugares para vacacionar en Uruguay” (del lado de atrás hacen las recomendaciones) y a los otros dos los dejan sin decorar para que quien reciba pueda usarlos en el mini álbum. Aquí deben incluir una pieza de acetato con cintas (washi tape, hilo o puntilla) en los tonos que vengan haciendo el proyecto. Como uno no siempre tiene de todo en su casa, optar por blanco es acertado.



Con una pieza de 12” por 4 ¼“ (de papel decorado o cartulina lisa) hacemos un desplegable que tiene marcas a 3”, 6” y 9”. En caso de usar papel decorado a una cara pueden usar tres rectángulos de cartulinas lisas de 2 ¾” por 4” y esparcirles un poco más de acuarelas. En esta parte pueden decorar con un elemento: sello o sticker. Antes de pegar, colocamos cordón suficiente para hacer el cierre.


Para finalizar, hacemos cuatro rectángulos  con cartulina lisa de 2 ½” por 3 3/8” y las pegamos con washi tape para que puedan utilizarlas y hacerles un marco a las fotos que coloquen.

Y eso es todo amigos, espero que les guste este proyecto y se animen a realizarlo. Si es así, no olviden etiquetarme para que vea lo que han creado!

2 comentarios:

  1. Hermosillo!! ! Y con respecto a las combinaciones de colores, sentí por ahí decir a un diseñador de moda que, si se combinan colores no se mezclan diseños y si se combinan diseños no se mezclan colores. Vamos por reto en face. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia por tu comentario, los diseñadores visten personas y su material es la tela, aquí hablamos de papeles e incluso algunas colecciones incluyen colores lisos para combinar con los diseños. Cariños

    ResponderEliminar

Cumpleaños feliz junto a mi 🥳

 Holisssss mis Ladynanyt@s! Que placer estar aquí celebrando a distancia con todos ustedes mi día favorito del año! Los 31 son los nuevos 20...